Introducción

La cantidad de desastres naturales y de decesos provocados por dichos desastres ha aumentado drásticamente en la región de Asia y el Pacífico. Las poblaciones de la región han sufrido las terribles secuelas de desastres como el terremoto y tsunami en el Océano Índico en 2004 y el terremoto en Nepal en 2015. Es de vital importancia estar preparados para evitar todos los riesgos asociados a los desasters naturales.

Sai Fah: The Flood Fighter fue la primera aplicación para dispositivos desarrollada en conjunto por UNESCO Bangkok y Opendream y subvencionada por el Fondo Fiduciario Japonés con el objeto de permitir a los jugadores aprender a protegerse a sí mismos y a proteger a otros en el contexto de inundaciones. Bajaron la aplicación alrededor de 100 000 usuarios en 140 países y en 4 idiomas: tailandés, inglés, francés e indonesio.

Visto el éxito de Sai Fah, se desarrolló un nuevo juego que involucra a los usuarios en el aprendizaje de las medidas de protección en caso de terremoto y tsunami: Tanah en contra de los terremotos y tsunamis. El juego da lecciones clave de supervivencia para todas las fases de un desastre (preparación, respuesta y recuperación) a lo largo de más de 20 niveles tan emocionantes como exigentes. El juego estará disponible en inglés, indonesio y nepalí; también es posible que amplíe su alcance lingüístico con la ayuda generosa de la Cruz Roja y USAID.

Colaboración con